No me queda duda que el sistema democrático con todos sus problemas y dificultades es lo más conveniente para el estado contemporáneo y en especial para los habitantes como uno de sus elementos.
A partir del pensamiento de Rousseau expresado en su obra magna “El contrato social” los hombres cedemos parte de nuestros derechos y libertades al estado que es una ficción que se crea, pero no la totalidad de los mismos, lo que le permite ser catalizador y punto de equilibrio social, teniendo la capacidad de imponer la ley.
En los sistemas autoritarios y comunistas los derechos y libertades individuales no existen, la totalidad de los mismos se los abroga el estado totalitario y comunista, por lo que en esos sistemas el estado es el que decide que hace el individuo, suplanta su voluntad y lo coloca en en una capiti diminutio, es decir el ser humano se convierte en Interdicto del estado y de los gobernantes de turno, por lo que estamos sujetos a lo que él y ellos dispongan de nuestros designios, sin poder chistar.
La oligarquía comunista o absolutista goza absoluta y totalmente de el poder, se benefician de el y el
Proletariado que serían las mayorías sometidos a esa voluntad malsana de los gobernantes de turno que se atornillan en el poder per se, eliminando a quienes se atreven a competirles en algún momento el poder, originando en el peor de los casos muerte, desolación y desplazamiento, cómo ha ocurrido en Cuba, Venezuela, Nicaragua entre otros. A más de que la estructura económica productiva tiende a desaparecer.
Cómo mensaje a los colombianos en general creo que debemos reflexionar.
Pregunto:
Queremos ceder la totalidad de esos derechos y libertades públicas que garantiza el sistema democrático a un estado y gobierno totalitarista o comunista para que los maneje a su antojo y cómo quiera o por el contrario mantenerlos para su disfrute pleno?
Los demócratas pensamos qué hay que participar en democracia protegiendo el
Sistema democrático, fortaleciéndolo, eliminando esos factores que lo perturban gravemente, refiriéndome al alto grado de corrupción que campea por nuestro estado, que nos obliga a adoptar medidas como las de establecer la cadena perpetua, extinguir los bienes y muerte política para el corrupto; de lograrlo no me queda duda esos recursos irían a una mayor inversión social, al mejoramiento de
la calidad de vida, lo que redundaría obviamente en el Beneficio general de
la colectividad y en el bien común del cual habló en la Summa Teológica Santo Tomas.
Por ello mi invitación es a seguir jugando profundamente con la democracia para fortalecer el sistema democrático con el
ejercicio de los derechos y libertades que no cedemos al estado si no que son nuestros, incluido el
Derecho a la propiedad privada.
No a la economía de estado, si no por el contrario a la economía de mercado,propositiva y que cumpla una función social, generadora de riqueza para todos; debemos apostarle a la erradicación de la pobreza y con ello no existirían pobres.
Por último me uno a María Corina Machado, a la Unidad democrática, a José Vicente Haro quien estuvo en Santa Marta como gran invitado a un congreso internacional que como director del dpto de derecho Público de la U. Sergio Arboleda junto a nuestro amigo argentino Pablo Manili, invitamos, y al pueblo de Venezuela nuestro apoyo como ciudadano latinoamericano y colombiano para que este hermoso país regrese a la democracia. En Venezuela Fuera Maduro, Fuera Maduro, fuera Maduro, el dictador e impostor, perdió las
Elecciones, no es legítimo presidente.
En Colombia Fuera Petro, Fuera Petro, presidente ilegítimo. El juicio político te viene y la incapacidad absoluta para gobernar, que habrá de decretar el senado de Colombia.
PD Felicitaciones al nuevo magistrado de la
corte Constitucional Dr Carlos Camargo Asís; viva la democracia.
Camilo José David Hoyos
Exmiembro directorio Nacional Conservador periodo 2015-2016
